¿Cuanto costará viajar al mundial de Qatar en 2022?

 

Estamos en plena época mundialista, el evento deportivo más importante del mundo, donde 32 países disputan la copa mundial de futbol, tras haberse Ganado acudir a la justa después de 2 años de fases eliminatorias.

 

Aficionados de todo el mundo acuden a apoyar a sus equipos, la mayoría de ellos con el fruto de sus ahorros a lo largo de los 4 años que separan a cada edición del torneo, lo cual propicia una oportunidad única para empezar a planear el viaje a la próxima edición del torneo en el año 2022, a celebrarse en Qatar.

 

Qatar es un pequeño país, fronterizo con Arabia Saudita y que comparte las aguas del Golfo pérsico con Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Kuwait e Irak. Su capital es Doha, su economía está basada en el petróleo y logro su independencia en 1971 del Reino Unido. Se convertirá en el primer país árabe en albergar una Copa Mundial de la FIFA y en la segunda sede asiática del torneo tras la organización conjunta de Corea del Sur y Japón en 2002. Sin duda será un evento único el que la nación catarí organizara, donde no solo construirán la mayoría de los estadios en los que se desarrollara el torneo, sino que incluso construirán una nueva ciudad que llevara por nombre “Lusail” que será donde a su vez se construirá el estadio donde se llevara a cabo la final del torneo.

 

Se estima que para acudir a la cita mundialista de Qatar se necesitaran alrededor de 92 mil pesos, estos son algunos datos que pueden servirte si estas planeando comenzar a ahorrar para ir:

 

Boletos de avión: El costo del boleto de avión en la aerolínea más barata la cual hace dos escalas antes de llegar a la Capital de Qatar, Doha, es de 2.563 dólares es decir 31 mil pesos aproximadamente.

 

Hospedaje: Al igual que en Rusia, los precios de los hoteles varían conforme a la calidad de las instalaciones, pero los costos varían entre los 800 a 6,000 pesos. Qatar se caracteriza por tener grandes y lujosos hoteles los cuales cuentan con las mejores comodidades para los visitantes quienes seguramente en la Copa del Mundo, buscarán además de ir a los encuentros disfrutar del pequeño país asiático.

 

Transporte: Uno de los grandes problemas de Qatar además del intenso calor el cual puede llegar hasta los 50 grados centígrados en temporadas cálidas, es el complicado tránsito que se vive en la capital Doha.

Para poderse transportar en Doha el medio más común es a través del taxi los cuales cobran dependiendo de la distancia entre 30 ó 40 Riyales, es decir alrededor de 140 pesos.

 

Comida: En Doha, capital de Qatar, hay una enorme cantidad de restaurantes de lujo cuyos precios pueden elevarse hasta los mil dólares. Sin embargo, también existen establecimientos cuya comida cuesta a partir de los 12 dólares, aunque los platillos variarán conforme a los costos de la comida típica del país.