Lo que no puedes perderte de Madrid

Lo que no debes perderte de Madrid

 

La Capital de España, es una verdadera joya, una ciudad que te sorprenderá por su comida, sus museos, sus áreas verdes, su color, su historia. No dejes la oportunidad de visitar Madrid, te dejamos aquí algunos consejos para que la disfrutes al máximo.

 

Muévete en metro

Moverse en Madrid es muy fácil en metro, tan solo ubicas la estación de metro más cercana a tu destino y listo. Es también la opción más económica para trasladarte desde y hacia el Aeropuerto.

 

Sus museos

Sin duda Madrid es una de las ciudades más ricas del mundo en lo que a museos de arte se refiere, El Museo de El Prado, el Thyssen Bornemisza y el Reina Sofía guardan los tesoros de grandes pintores como Velázquez, El Greco, Salvador Dalí, Pablo Picasso entre muchos otros. Si eres fan de los museos visítalos todos, asígnales tiempo suficiente y si quieres ahorrarte algunos euros, compra el paquete que incluye la entrada a los 3, O mejor aún, aprovecha los horarios gratuitos que tiene cada uno: En el Museo del Prado es de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 y los domingos y días festivos de 17:00 a 19:00; en el Thyssen es los lunes de 12:00 a 16:00; en el Museo Reina Sofía entras gratis los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 19:00 a 21:00 y los domingos de las 13:30 a las 19:00.

 

Considera las propinas

Si bien no es obligatorio dar una compensación, siempre será bien recibida sobre todo en los establecimientos de áreas turísticas. A diferencia de otras partes, en España se suele dar entre uno y dos euros como propina.

 

Compra por adelantado tus boletos si quieres ver jugar al Madrid

Es tal la convocatoria del Real Madrid que nada te asegura poder encontrar entradas con pocos días u horas de antelación. Nuestra sugerencia es que reserves por anticipado para evitar gastos excesivos y decepciones. Si no te toca partido, ir al Museo del Santiago Bernabéu siempre es una buena opción, para conocer los rincones del mítico estadio del equipo merengue y conocer su basta galería de trofeos. Si tu corazón es colchonero, visita el moderno Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid.

 

Opta por comer en los mercados

Hacerlo no solo puede ser más barato, sino que te deparará muchas y muy ricas sorpresas. Los más conocidos mercados gastronómicos son el de San Fernando y el de San Miguel, compuestos por puestos de cocina gourmet. Otras alternativas igualmente suculentas son el Mercado de la Paz, el de Chamberí y el de Las Ventas, este último dedicado a la cocina vanguardista.

 

¡Tapas, Tapas y más Tapas!

Nada hay más madrileño que salir de tapas. Este peregrinaje de bar en bar te permitirá saciarte por pocos euros y disfrutar verdaderas delicias acompañadas de cerveza, vermut o un buen vino.

 

¿Algo de comer que no sean tapas?

La gastronomía española es muy basta, no dejes de probar en los mercados los clásicos Bocadillos de Calamar acompañados de una buena pinta de cerveza. Si es hora del postre, deléitate con unos deliciosos churros acompañados de un buen chocolate en la tradicional Chocolatería San Gines.

 

Vete de “marcha”

Considera que vas a desvelarte en Madrid, pues la ciudad es famosa por su divertida escena nocturna. Los epicentros más concurridos suelen sor los bares y clubes de los barrios de Malasaña, Huertas y Chueca, siempre en ebullición.

 

Disfruta las áreas verdes

Aunque no lo parezca, la capital española cuenta con espacios naturales que bien vale la pena conocer. El que no te puedes perder es el Parque del Retiro, dotado de fuentes, lagos, calzadas y un bonito Palacio de Cristal; otra sugerencia es el Parque Capricho, que cuenta con jardines de estilo inglés, francés e italiano. El paseo verde Madrid Río, que corre junto al río Manzanares, también te encantará.

 

Otros lugares que visitar: La Plaza de Toros de las Ventas, El Palacio Real, La Plaza Mayor.