Los museos de Londres

Londres es una de las ciudades mas visitadas del mundo, por su historia, por su música, por sus sabores, por las competencias deportivas que ahí se llevan a cabo, pero también por sus museos. La capital británica posee una de las mas grandes y variadas ofertas de museos de todo tipo, te recomendamos algunos:

 

National Gallery: ubicada en la emblemática Trafalgar Square, es el principal museo de arte de Londres, inaugurada en 1824, tiene una colección de más de 2300 pinturas, mayormente europeas, de un amplio periodo histórico entre 1250 y 1900. Se considera como uno de los museos de arte más visitados del mundo.

 

Museo Británico: el Museo Británico es uno de los museos más importantes y visitados del mundo, sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte. Por ejemplo, su sección del Antiguo Egipto es la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo. La entrada al museo y a muchos de los servicios que ofrece, como el de la sala de lectura que es libre y gratuita, a excepción de algunas exposiciones temporales.

 

Tate Modern: nombre que recibe el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, pertenece al grupo de museos “Tate”, fue inaugurado en el año 2000 por la reina Isabel II, es uno de los Museos de Arte Moderno más visitados del mundo. Posee permanente mente obras de artistas como Dalí, Warhol, Picasso, Rhotko, Rodin entre otros.

 

Museo de Historia Natural:  uno de los más importantes del mundo en lo que a Ciencias Naturales se refiere, posee una variada colección con más de 70 millones de especímenes y objetos en colección, pertenecientes a varios campos de la historia natural. Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas de: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología. Es un centro de investigación de referencia a nivel mundial, posee material con enorme valor histórico y científico, como los especímenes reunidos por Charles Darwin.

 

Churchill War Rooms: Winston Churchill fue Primer Ministro de Reino Unido 2 ocasiones, y fue quien lidero a Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Este complejo subterráneo, ubicado en el corazón de Londres, no es más que un sitio histórico que albergó un centro de mando del gobierno británico durante la Segunda Guerra Mundial, dentro de este lugar Winston Churchill y sus hombres vivieron y planearon la estrategia que llevaría la ejercito aliado a evitar la caída de Londres y posteriormente a triunfar en el “Dia D”.

 

National Portrait Gallery: ubicado detrás de la National Gallery, en el corazón de Trafalgar Square, ese museo se compone de retratos de personajes destacados de la historia. Esta colección comenzó a gestarse en 1856 con el espíritu victoriano del idealismo y la educación a través del ejemplo; el objetivo de la colección era reunir retratos de los grandes y poderosos de Gran Bretaña para que inspiraran a otros. La colección incluye fotografías y pinturas, además de caricaturas, dibujos y esculturas.

 

Museo de Victoria y Alberto: llamado así en honor a la reina Victoria y el príncipe Alberto, quienes reinaron Reino Unido de 1837 a 1901. Este museo localizado en South Kensington está dedicado a las artes decorativas y bellas artes, alberga en sus galerías presenta pintura, escultura, piezas de cristal, joyería, armaduras, armas, vestimentas, instrumentos musicales, cerámica, arquitectura, muebles, marfiles y muchas otras piezas.

 

Museo de Ciencias de Londres: fundado en 1857 es un museo dedicado a las ciencias, posee más de cuarenta salas y está dividido por áreas de conocimiento, abarcando desde los inicios de la informática hasta los viajes espaciales pasando por telecomunicaciones, agricultura, matemáticas, geofísica y medicina.

 

Museo Madame Tussauds: es el museo de cera más conocido del mundo, si bien existen museos de Madame Tussaud en diferentes ciudades del mundo como Nueva York, Ámsterdam y Tokio, el de Londres, es el principal y más importante de todos ellos. Dentro de este museo se puede encontrar diversas esculturas de cera realizadas por la mismísima Marie Tussaud así como de sus discípulos quienes aprendieron y dominaron esta increíble técnica para representar a los personajes más famosos del mundo.

 

Museo de Sherlock Holmes: Situado en Baker Street e inaugurado en 1990, El Museo de Sherlock Holmes es un centro expositivo dedicado a la vida del célebre detective Sherlock Holmes. Según las historias del novelista Sir Arthur Conan Doyle, en esta casa victoriana, fue habitada por los principales personajes de sus exitosas novelas, Sherlock Holmes y el Doctor Watson, en compañía de su ama de llaves, la señorita Hudson. En este museo encontraras interesantes artículos de la época así como alusivos a las historias de este detective.

 

Torre de Londres: más que un museo es un monumento histórico, cuyo nombre oficial es “Palacio Real y Fortaleza de su Majestad”, es un castillo, construido en 1078 por Guillermo el Conquistador, se componen de múltiples torres y edificios. Durante mucho tiempo sirvió como prisión y lugar de tortura, incluso Ana Bolena estuvo presa y fue ejecutada dentro de sus muros y sus restos reposan en la capilla que ahí mismo se encuentra. Dentro de este lugar podrás encontrar la exposición de las “joyas de la corona” así como una gran colección de artículos medievales como armaduras, armas y artículos de tortura.

 

Nota: No dejes de visitar el Tate Britain, y por supuesto el Palacio de Buckingham que, si bien tampoco es un museo, abre sus puertas durante los meses de Julio y Agosto regularmente, cuando la reina Isabel II esta tomando sus vacaciones de verano.