Taj Mahal : Monumento al amor

El Taj Mahal, una de las Nuevas Maravillas del Mundo, es también el mausoleo más grande del mundo y a la vez el más grande monumento al amor.

Taj Mahal Agra India

Cuenta la historia que un joven príncipe del imperio mongol, llamado Shah Jahan un día conoció a una chica en un bazar de nombre Mumtaz Mahal, ella se encontraba admirando finos collares de diamantes mientras el joven príncipe la vio y deslumbrado por su belleza no dudo en pagar el precio del fino collar.

El Príncipe se convirtió en emperador, y fue obligado a contraer matrimonio con una princesa, sin embargo posterior a ello, 5 años después de aquel encuentro en el bazar contrajo matrimonio con su único y verdadero amor y madre de todos sus hijos: “Mumtaz Mahal”.

Shah Jahan y Mumtaz Mahal

Durante el Parto de su Décimo Cuarto Hijo, mientras acompañaba a su esposo en una campaña militar, Mumtaz Mahal fallece. Devastado el Emperador Shah Jahan y después de pasar días encerrado sin probar bebida o alimento, ordena a todo el reino guardar extremo luto y a la vez abandona por completo sus campañas militares y se dedica a construirle a su amada, la más hermosa tumba que el mundo jamás hubiera visto, en testimonio de su amor y para que el recuerdo de su nombre perdurara por siempre.

Ya viejo y enfermo Shah Jahan, es relevado en el trono a su hijo Aurangzeb, quien había ganado la guerra de sucesión que se desato entre sus demás hermanos y el. Aurangzeb tomo prisionero a su padre Shah Jahan y lo mando encerrar en el Fuerte de Agra, desde donde su ventana, inclusive en su lecho de muerte Shah Jahan no dejo de admirar a lo lejos el Taj Mahal, donde actualmente los restos de ambos yacen juntos y unidos por su gran amor.

Tumbas Taj Mahal