10 cosas que hacer en Amsterdam

 

El verano se acerca y por ende una de las mejores épocas del año para visitar Europa, y sin duda Amsterdam, la capital de los Países Bajos es uno de los destinos favoritos de los viajeros. Sus canales, sus parques, sus impresionantes museos y su vida nocturna y desenfrenada invitan a cualquiera.

 

Te dejamos 10 cosas que no puedes dejar de hacer cuando visites Amsterdam:

 

Visita la Casa de Ana Frank

 

Ana Frank fue una niña alemana, de ascendencia judía, quien junto con su familia fue perseguida por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, ellos permanecieron escondidos en esta casa en Amsterdam y el testimonio del infierno que vivieron quedo plasmado en su conocido libro “El Diario de Ana Frank”.

 

Esta casa en la actualidad se conserva como uno de los museos más visitados de la ciudad. Ahí podrán recorrer los sitios dónde estuvo el escondite y una exposición sobre el momento histórico, la persecución y discriminación de la época.

 

Caminar por el Barrio Rojo

 

Amsterdam es famosa por sus libertades, hacia la prostitución, drogas y diversidad sexual, todo ello representado por su famoso Barrio Rojo.

 

Situado en el centro de la ciudad y delimitado por la plaza Dam y la calle Damrak al oeste y por la plaza Niewemarkt al este, el Barrio Rojo es conocido por sus estrechas calles con escaparates dónde prostitutas, avaladas por la ley, ofrecen sus servicios y por sus famosos coffeeshops para adquirir marihuana.

 

Miles de turistas se aglutinan diariamente por sus calles por el simple morbo de conocer o vivir la otra cara de Amsterdam.

 

El Vondelpark

 

Al igual que muchas de las grandes capitales europeas, Amsterdam también posee grandes áreas verdes para la recreación y el descanso. El Vondelpark, con sus 47 hectareas es el lugar ideal para caminar, andar en bicicleta, comer al aire libre.

 

Dar un paseo en bote por los canales

 

Los canales de Ámsterdam son un uno de los símbolos de la ciudad que cuenta con 75 kilómetros de canales y más de mil puentes. Si bien caminar junto a los canales es una gran experiencia, hacerlo a bordo de un bote permitirá ver las cosas desde otra perspectiva.

Ya sea que decidan hacerlo sólo con guía de audio o una cena a bordo de un bote, existen varias empresas que ofrecen el servicio.

 

Visitar el Rijksmuseum

 

El Museo Nacional de Ámsterdam es uno de los más populares de Europa, posee una colección de pinturas del Siglo de Oro neerlandés e importantes muestras de arte asiático y egipcio.

 

Fue fundado en mayo de 1800 y en 1885 se trasladó a su actual ubicación, un edificio construido por el arquitecto holandés Pierre Cuypers (el mismo que hizo la Estación Central), quien combinó elementos góticos y renacentistas. Entre los artistas ahí exhibidos se encuentran:  Rembrandt, Geertgen tot Sint Jans, Lucas van Leyden, Hendrick Goltzius, Frans Hals, Jan Vermeer, Ferdinand Bol, Nicolaes Maes, Guerrit Dou, Jacob Ruysdael, Fra Angélico, Piero di Cosimo, Hugo van der Goes, Peter Paul Rubens, Francisco de Goya, Van Gogh, Mondrian y Karel Appel, entre otros.

 

Visitar el Museo Van Gogh

 

Cartas Personales, Autorretratos y varias de sus mejores obras como “Los Comedores de Patatas”, “Los Girasoles”, “La Recamara de Arles” o “El Almendro en Flor” son parte del legado de Vincent Van Gogh que podemos encontrar en su propio museo en Ámsterdam, un viaje por la vida y el legado de este famoso pintor que no se pueden perder.

Recorrer las calles de Amsterdam en Bicicleta

 

La Bicicleta es el medio de transporte por excelencia en Amsterdam, rentar una para recorrer sus rincones es una excelente idea y una forma de conocer otra cara de la ciudad, una experiencia que debes de vivir.

 

Vive la Heineken Experience

 

Heineken es sin duda una de las marcas de cerveza mas reconocida en el mundo, cuyos orígenes datan de las calles de Ámsterdam. La Heineken Experience es un interesante recorrido por la historia de esta cerveza, su proceso de fabricación, su excelente mercadotecnia y por supuesto, una cata de cerveza. Ya sean fans de la cerveza o simplemente quieren saber más sobre ella, este sitio es un clásico al visitar Ámsterdam.

 

Ir al mercado de las flores

El Mercado de Bloemen es el mercado de flores más famoso de la ciudad y en él encontrarán plataformas y barcazas con flores a lo largo de las orillas del canal Singel. Además de ser un atractivo turístico, es uno de los sitios favoritos de locales y turistas para adquirir flores y plantas.

 

Visita los campos de tulipanes

 

Si visitas Ámsterdam en primavera no puedes dejar de visitar Keukenhof, un famoso jardín botánico con hectáreas y hectáreas de jardines con hermosos tulipanes de todos los colores, molinos y lagos.